Cadem: confianza en la Convención Constitucional cae y registra su nivel más bajo

En comparación con la semana pasada, la confianza en esta instancia cayó ocho puntos en este estudio.

Por
Son los hombres los que desconfían más en la Convención que las mujeres. AGENCIA UNO
Son los hombres los que desconfían más en la Convención que las mujeres. AGENCIA UNO
Compartir

Además de la carrera presidencial, la encuesta Cadem también consignó el respaldo con el que cuenta la Convención Constitucional, presidida por Elisa Loncon.

En la edición de este lunes, el estudio dio cuenta de una baja de ocho puntos que tuvo la instancia, registrando su nivel más bajo desde su inicio hace unas semanas. De 59% pasó a 51% la confianza de la Convención, superando la cifra más baja que se había anotado el pasado 1 de julio donde tuvo un 53%. Además, es la tercera semana en que ese índice va a la baja.

En la otra vereda, la desconfianza en la Convención Constitucional tuvo un aumento de seis puntos, llegando al 46% en esta edición de Cadem, la más alta hasta la fecha.

En el desglose, son los hombres quienes desconfían más de la Convención, en comparación con las mujeres. Los primeros la respaldan con un 46%, mientras que ellas lo hacen en un 56%. Además, los más jóvenes continúan confiando en ella en un 60%.

Los resultados de Cadem ocurren luego de que la semana pasada la Convención Constitucional definiera a sus siete nuevos vicepresidentes, y la mesa se enfrentara al Gobierno por el presupuesto y las condiciones en la que están trabajando.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares