Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Maite Orsini emplazó a Yasna Provoste por votación del aborto

La diputada de RD pidió que la candidata presidencial de la DC clarifique su postura, especialmente por el voto de la falangista Joanna Pérez en la comisión de Mujer.

Por
Orsini Provoste La presidenta de la comisión publicó un mensaje en la previa de la votación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Maite Orsini (RD), emplazó a la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, en la previa de la votación del proyecto que busca despenalizar el aborto dentro de las 14 semanas de gestación, la que se desarrollará durante la tarde de este lunes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la diputada se dirigió a la presidenta del Senado para que tanto ella como su colectividad clarifiquen su postura sobre el tema.

“En la comisión de Mujeres y Equidad de Género votaremos el proyecto de despenalización del aborto. Su aprobación depende de la única mujer diputada de la DC, Yasna Provoste su partido estará con las mujeres o con la Iglesia?”, expresó.

El mensaje de Orsini a Provoste hizo referencia a la votación de la diputada falangista Joanna Pérez, la que resultaría clave para el avance de la iniciativa.

La legisladora demócratacristiana se ha mostrado contraria al aborto libre. De hecho, en 2018 se sumó a una carta firmada por ocho integrantes de su bancada, en donde plantearon que la interrupción del embarazo “es un atentado al derecho a la vida de cada ser humano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política