Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Sebastián Sichel recoge ideas del programa de Gobierno de Ignacio Briones

Tras reunirse junto a sus respectivos equipos, ambos ex ministros afirmaron que comparten la idea de hacer reformas ambiciosas, pero al mismo tiempo, serias.

Por
Sichel programa Briones Sichel también dijo que avanzará en terminar de reformar el Sename. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), se reunió con uno de sus ex contrincantes de la primaria oficialista del 18 de julio, Ignacio Briones (Evópoli), y recogió parte de su programa de Gobierno para implementar algunas medidas de convertirse en el próximo presidente de la República.

El ex ministro de Desarrollo Social indicó que la idea principal es adaptar a su propio programa las propuestas de “reactivación sustentable” de Briones, ante la pandemia del COVID-19, junto con realizar reuniones de trabajos activamente entre ambos equipos.

“Espero que se incorpore la expertiz que hay en general para provocar una reactivación y hacer lo que es viable, que es no depender del estado, sino promover el esfuerzo de las personas para adelante. Eso está en la agenda”, explicó Sichel.

Sin embargo, no sólo la reactivación económica sustentable que propuso Briones llamó la atención del ex presidente del BancoEstado, porque también se mostró interesado en potenciar avances tecnológicos amigables con el medio ambiente.

“Hay propuestas valiosas aquí, el hidrógeno verde y el cambio de energía del futuro que van a ser incorporadas, todo lo que tiene que ver con la modernización del Estado que compartimos desde hace mucho tiempo como prioridad estratégica”, destacó el candidato independiente de Chile Vamos a La Moneda.

Además, tomó el slogan “los niños primeros” de Evópoli y explicó que “es algo que compartimos”, por ello, avanzará en “terminar con la tragedia del Sename y terminar con las reformas pendientes que me quedaron como ministro”.

Por su parte, Ignacio Briones explicó que las propuestas de su programa fueron levantadas por un equipo de más de 200 profesionales de diferentes áreas para avanzar en un “reformismo ambicioso pero serio”, el cual comparte con Sebastián Sichel, porque debido a la coyuntura actual, “Chile necesita hacer cambios y no temerles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política