Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Sichel y división en Chile Vamos por cuarto retiro: “No estoy acá para caerle bien a todos los parlamentarios”

El abanderado presidencial explicó que los parlamentarios de su sector pueden votar como quieran, pero espera que exista conciencia de qué es bueno y malo para el país.

Por
Sichel parlamentarios El ex ministro pidió al Gobierno incorporar apoyos al subsidio de contratación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante la eventual tramitación del cuarto retiro del 10% el 11 de agosto en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), abordó la división que existe en el oficialismo donde algunos parlamentarios de Renovación Nacional (RN) apoyan la medida, mientras que otros ligados a la UDI buscan extender el IFE Universal hasta fin de año.

El ex presidente del BancoEstado explicó que ante la disyuntiva, la coalición debería interpretar “el bienestar del corto y en el mediano plazo, y por lo tanto, ser coherentes en eso”.

“Es obvio que a algunos les va a molestar, pero no estoy acá para caerle bien a todos los parlamentarios de una coalición, sino para decir, hacer y ojalá liderar una coalición que haga lo mejor para Chile”, agregó en entrevista con la radio Pauta.

En esta línea, el ex ministro de Desarrollo Social indicó que cada parlamentario de su sector “puede votar libremente lo que quiera”, sin embargo, espera que “tengamos una mirada de lo que es bueno o malo para el país”.

“Cuando una minoría dentro de una coalición piensa lo contrario, quizá tenemos que tener miradas distintas respecto a cómo nos apoyamos mutuamente (…) las señales espero que sean claras en el mundo del centro y la centro derecha: no es bueno un cuarto retiro cuando hay salidas mejores como extender el IFE o ampliar ayudas sociales”, recalcó Sichel ante la eventual tramitación de un nuevo retiro previsional.

En relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, Sichel dijo que le parece una buena alternativa, pero reconoció que ha estado conversando con el Gobierno para pedir que se incorporen apoyos al subsidio de contratación, para que “no generemos la falsa expectativa de que vamos a depender de subsidios públicos, porque eso no es posible”.

Por último, el abanderado presidencial de Chile Vamos comentó la irrupción de José Antonio Kast como candidato presidencial del Partido Republicano y el apoyo que consiguió de algunos diputados de RN.

Según dijo, el oficialismo debería mostrar una “mínima coherencia”, y si tienen un candidato presidencial distinto, los parlamentarios díscolos deben “ir en la otra lista parlamentaria del otro candidato. Es como de sentido común”, porque, de lo contrario, “parece ser que se quieren aprovechar para salir electos con los votos del resto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política