Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Joanna Pérez acusó “bullying político” contra Yasna Provoste tras rechazo a despenalización del aborto

La diputada, que votó en contra de la iniciativa en la comisión de Mujeres, negó que exista un quiebre dentro de su colectividad.

Por
Joanna Pérez Provoste La legisladora entregó sus argumentos para rechazar la iniciativa. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Joanna Pérez (DC), quien dio su voto para el rechazo del proyecto de despenalización del aborto a partir de las 14 semanas de gestación, acusó un “bullying político” en contra de la candidata presidencial de su partido, Yasna Provoste.

En un punto de prensa en el Congreso Nacional, la legisladora por la región del Biobío reiteró sus argumentos para rechazar la iniciativa en la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

“Aquí hay un tema de salud pública. Sin embargo no es desconocido, siempre manifesté mi parecer sobre lo que significaba abrir el espacio para la despenalización del aborto. Pero como hay temas que tienen que ver con el acompañamiento, con la educación sexual, con hacerse cargo de las mujeres que se encuentran en situación vulnerable que no tienen un acceso a una clínica privada -y como en el fondo este proyecto dejaba muy abierto a una industria de posibles abortos-, sin duda no me parecía bueno”, expresó.

Pérez también negó que exista un quiebre al interior de la DC, asegurando que “somos un partido que tenemos una diversidad en temas valóricos, como también en otros como la descentralización, en pensiones y nos respetemos, y yo respeto a quienes piensan distinto”.

“Yo llamo a dar una discusión seria, responsable, sin trincheras, porque las mujeres, los hombres y los niños que están por nacer lo merecen”, añadió.

Por el impacto de su voto en contra hacia la figura de Provoste, la diputada Joanna Pérez apuntó a los emplazamientos realizados por sectores como el PPD y el Frente Amplio, añadiendo que “la gente puede ver el bullying político que se le ha hecho a nuestra candidata, con una votación que yo he votado también en consciencia y con argumentos bien claros de fondo”.

“Eso lo dejo al electorado. Nosotros creemos que tenemos grandes propuestas con nuestra candidata Yasna Provoste y, sin duda, que esta votación no puede opacar un trabajo de años (de ella la presidenta del Senado). Ha dado señales claras de dónde están sus posiciones y, por lo tanto, aquí todos debemos respetarnos y valorar el aporte que hacemos a la discusión, al análisis y al proceso legislativo en todo aspecto”, agregó.

Tras la votación en contra en la comisión, la abanderada presidencial del falangismo pidió a su bancada votar a favor del proyecto en la sala, en un llamado que sufrió su primer revés con la declaración del diputado Jorge Sabag, quien anunció que votará en contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política