Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Cristián Cuevas: “Fue la coordinación política de la Lista del Pueblo quien me llamó”

El dirigente sindical afirmó que fue contactado por el movimiento para incorporarse en una terna que definiría al candidato presidencial.

Por
Cuevas Lista del Pueblo El ex militante PS, PC y CS afirmó que seguirá adelante con su candidatura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dirigente sindical Cristián Cuevas explicó cómo apareció entre las figuras presidenciables de la Lista del Pueblo, movimiento que dio un giro luego de haber confirmado su candidatura a inicios de semana.

El ex militante PS, PC y CS -que ahora deberá someterse a un “proceso de consulta ciudadana” con otros postulantes independientes- señaló que de no haber recibido una propuesta del bloque no estaría en una carrera por llegar a La Moneda.

“Yo hace 10 días atrás estaba en mi casa, en mis actividades políticas, sociales y sindicales normales. Fue la coordinación política (de la Lista del Pueblo) la que me llamó para poder incorporarme en una terna, a un debate interno en una asamblea de delegados donde ellos definirían quién sería el candidato o la candidata a estas elecciones nacionales”, expresó Cuevas al programa Mentiras Verdaderas de La Red.

El dirigente afirmó que el domingo de la semana pasada se reunió con los coordinadores, definiendo un proceso de reflexión antes de decidir asumir la candidatura. También recalcó que en esa disputa inicial se iba a enfrentar a otras figuras como la ex postulante constituyente Soledad Mella.

“Finalmente el día martes de esa semana, en el ejercicio de su propia soberanía, yo gané esa decisión que se tomó en mi nombre. Eso lo asumo con mucha responsabilidad, porque el asumir el mandato de la Lista del Pueblo, vincularlo a quien tiene una trayectoria de lucha en el campo del mundo sindical, pero que se reconoce también una orientación sexual como en este caso de un hombre homosexual que lucha desde las disidencias era una justa combinación para el Chile que está emergiendo”, señaló.

Cuevas contó que “lamentablemente se generaron dificultades que no son de mi responsabilidad”, aclarando que en las conversaciones con la coordinación no se mencionó la posible consulta ciudadana.

“No me puedo hacer cargo de los procedimientos internos que tiene un mundo que es emergente, con el que tenemos que dialogar”, complementó.

El abanderado afirmó que seguirá con su candidatura a través de la recolección de patrocinios por la plataforma del Servicio Electoral (Servel). De hecho, durante esta jornada realizará un acto de lanzamiento oficial de su campaña en la ciudad de Quintero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política