Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Lista del Pueblo continúa con su guerra de comunicados por la definición presidencial

Este jueves se difundió un nuevo texto de un grupo denominado como La Lista del Pueblo en Resistencia, en donde se acusó una cultura tóxica al interior del movimiento.

Por
lista del pueblo comunicados La coordinación de la lista afirmó que el último texto difundido es falso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Lista del Pueblo sigue en una verdadera “guerra” de comunicados y declaraciones contradictorias, las que se generaron luego de la compleja definición sobre su apoyo a una candidatura presidencial.

El movimiento comenzó la semana con una aparente proclamación oficial del dirigente sindical Cristián Cuevas, cuestión que fue revertida durante el martes, cuando se informó que el grupo no tenía un abanderado y que se iba a determinar con un “proceso de consulta ciudadana”.

Durante este jueves se sumó un nuevo capítulo, ya que se difundió un nuevo texto con el logo y el sitio web de la agrupación, donde se acusaron “prácticas antidemocráticas, fascistas y patriarcales que pretenden boicotear la decisión soberana de levantar como candidato presidencial al líder sindical y activista LGBTIQ+ Cristián Cuevas”.

“Se ha instalado una cultura tóxica, que provoca en los adherentes de la Lista del Pueblo temor a expresar sus opiniones, cuando éstos son opuestos al del fundador”, continuó el escrito que fue firmado por un colectivo denominado como “Lista del Pueblo en Resistencia”.

El comunicado agregó que “tenemos la total convicción que la Lista del Pueblo debe ser refundada por el Pueblo, sin amarres ni privilegios a fundadores, eliminando la corrupción incipiente, poniendo en el centro la democracia deliberativa, el trabajo en equipo y el respeto por la palabra empeñada”.

La coordinación del movimiento aseguró que el documento es falso y señaló que durante esta jornada iba a entregar una declaración oficial.

La guerra de comunicados de la Lista del Pueblo no hizo retroceder la intención de Cuevas de ser candidato. De hecho, este miércoles lanzó oficialmente su campaña para recolectar patrocinios a través de la plataforma del Servicio Electoral (Servel).

lista del pueblo comunicados

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política