Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Segundo Tribunal Electoral de la RM proclamó a Gustavo Toro como alcalde de San Ramón

La instancia ratificó la victoria del DC en los comicios del pasado 11 de julio en dicha comuna.

Por
tribunal electoral gustavo toro En las repetición de las elecciones, el 11 de julio, el DC logró vencer a Miguel Ángel Aguilera. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana proclamó a Gustavo Toro (DC) como el nuevo alcalde de San Ramón, tras la repetición de las elecciones el pasado 11 de julio luego de que lo realizado el 15 y 16 de mayo se anulara en 65 mesas receptoras.

“Que en consecuencia, este Tribunal Electoral declara electo alcalde de la comuna de San Ramón por el periodo legal que comenzó el 28 de junio de 2021, al ciudadano Gustavo Eduardo Toro Quintana”, consigna el documento.

Junto al jefe comunal, también se ratificó la victoria de los concejales Max Pardo, Judith Marín Morales, Maximiliano Morel Núñez, Estefany Ñaculef Beltrán, Fidel Contreras Céspedes, Claudio Tapia Díaz, Roxana Riquelme Tabach y María Jopia Sepúlveda.

“La proclamación del alcalde y de las y los concejales electos se contendrá en Actas separadas, que se levantarán al efecto, una vez ejecutoriada esta sentencia de calificación”, precisó el organismo, cuyo dictamen fue enviado al Intendente de la Región Metropolitana (ahora Gobernador Regional) y a los candidatos electos.

Gustavo Toro hizo eco de la decisión del Tribunal Electoral a través de su cuenta de Twitter. “Con alegría y humildad recibo la sentencia del Tribunal Electoral que me proclama como el nuevo alcalde de San Ramón, periodo 2021-2024. Con todo a Servir y a Trabajar”, consignó el alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política