Natalia Piergentili asumió oficialmente como la nueva presidenta del PPD

La nueva timonel del PPD hizo un llamado a recobrar la confianza ciudadana.

Por
Natalia Piergentili es la sucesora de Heraldo Muñoz en el PPD. AGENCIA UNO
Natalia Piergentili es la sucesora de Heraldo Muñoz en el PPD. AGENCIA UNO
Compartir

Este sábado asumió Natalia Piergentili oficialmente como la nueva presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), oportunidad en que tuvo la oportunidad para hacer un llamado a recobrar la confianza ciudadana y a desterrar actitudes permisivas que lesionan la imagen de la actividad política.

En una ceremonia celebrada de forma híbrida –presencial y telemática-, con más de 100 dirigentes de todo el país reunidos en lo que fue la primera sesión de la Directiva Nacional, Piergentili sostuvo que “fuimos parte de los ya famosos 30 años, donde si bien hubo avances, la mirada económica definió cuál era la frontera de lo posible en Chile”.

“Pero ese tiempo ya pasó. Lentamente la enorme brecha generada por este mundo en blanco y negro, fue desplazada por una gran y necesaria pluralidad de ideas, pensamientos y enfoques”, dijo.

Agregó que “también fue la calle, ciudadanos cada vez más informados -que se coordinan y opinan horizontalmente en las redes sociales- que se rebelaron contra un modelo que no combatió las desigualdades y que, aunque predicaba la igualdad de oportunidades, no pudo hacerse cargo que cada hombre y mujer de Chile no nace en condiciones equivalentes que le permitan competir y forjarse su propio destino”.

“Chile necesita mejores partidos políticos, pero por sobre todo necesitamos de más ciudadanos, de fuerzas vivas que nos demanden, debatan, exijan y nos movilicen, y que aquello no nos asuste. Entonces, cuando algunos creen que este partido no tiene futuro, es preciso decir que lo que ya no tiene futuro son los autoritarismos, la falta de colaboración, el centralismo y el abandono de la política”, continuó.

Sobre esto último, Natalia Piergentili recalcó que “si hay políticos que abandonan la política, entonces es explicable, natural y hasta deseable que la ciudadanía los abandone a ellos. Abandona la política un proyecto político que es permisivo con las faltas a la probidad y al financiamiento ilegal de la actividad política”.

“Por eso, de cara a ustedes, les digo con firmeza y convicción que ni hoy, ni mañana, ni nunca más podemos permitirnos esas debilidades. No estamos disponibles para aquello. Por ello recobrar la confianza y la credibilidad de los ciudadanos hacia la política, y en especial hacia nuestro partido, es nuestro principal reto”, sentenció Natalia Piergentili, la nueva presidenta del PPD.

Hasta la sede de Santo Domingo llegó también la antigua mesa del PPD que lideró entre 2018 y 2021 el ex canciller Heraldo Muñoz, ocasión en que hizo un repaso de su gestión.

“Nos sentimos muy orgullosos, fueron tres años muy intensos, muy difíciles, donde ha habido más luces que sombras, y por eso yo, y la mesa que encabezo, nos sentimos satisfechos de lo logrado y tenemos gran confianza en Natalia Piergentili y la nueva mesa porque son gente renovada, competente y que tienen visión de futuro, que responden a una izquierda distinta, democrática y que se la juega a fondo por un desarrollo sustentable”, dijo el ex presidente del PPD. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares