Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2021

Jorge Arancibia y voto político en su contra: “No estoy feliz, pero no estoy arrepentido”

El convencional constituyente aseguró que tiene todo derecho y la legitimidad de actuar en cualquier espacio.

Por
La Comisión Transitoria de Derechos Humanos, Verdad Histórica y Bases lo excluyó de las audiencias públicas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional constituyente Jorge Arancibia se refirió al voto político en su contra que realizó la Comisión Transitoria de Derechos Humanos, Verdad Histórica y Bases, que lo excluyó de las audiencias públicas donde se escuchará el testimonio de diversas organizaciones.

En conversación con El Mercurio, quien es almirante en retiro, ex comandante en jefe de la Armada (1997-2001) y que fue edecán del dictador Augusto Pinochet, declaró que “al enterarme de ese voto político emitido por algunos convencionales (…) adoptaré las acciones legales y disciplinarias que permitan retomar el estado de derecho en los procesos constitucionales que estamos llevando adelante”.

“No estoy feliz, pero no estoy arrepentido”, respondió Jorge Arancibia tras el voto político en su contra y al ser consultado sobre su presencia en la Comisión de DD.HH, agregando que “tengo toda legitimidad para estar y actuar en cualquier espacio. Fui recibido en forma realmente poco grata, poco democrática, injusta, con un rechazo muy potente y explícito de ciertos integrantes”.

Además, ironizó con las declaraciones de la machi Francisca Linconao, que declaró que le “dolía el alma” la presencia de Arancibia en la comisión. “Fue brutalmente injusta la machi Francisca Linconao, cuando señaló que por haber sido edecán del general Pinochet debía inhibirme de actuar. Hizo una larga argumentación, bien notable, porque fue en castellano”, indicó.

El almirante (r) aseguró que no fue Vamos Por Chile los que le pidieron ingresar a esta instancia, sino que “pedí ingresar a esta comisión, me interesa de sobremanera”.

“La comisión es mucho más amplia que las lamentables violaciones a los DD.HH. (…) En los 30 artículos de la Declaración Universal de DD.HH. de Naciones Unidas, los 10 mandamientos en la materia están el derecho de propiedad, de la familia, la libertad de culto”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política