Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2021

Suma y sigue: constituyente Francisco Caamaño anunció su renuncia a la Lista del Pueblo

El constituyente del Distrito 14 señaló en un comunicado que su salida se debe a que el trabajo electoral del conglomerado es ajeno a sus convicciones individuales.

Por
francisco caamaño renuncia Con esto ya son seis constituyentes que han renunciado a la Lista del Pueblo mientras que Grandón decidió suspender su participación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El constituyente Francisco Caamaño anunció su renuncia a la Lista del Pueblo, sumándose a los otros cinco integrantes del movimiento que decidieron dar un paso al costado.

Se trata de Camila Zárate, Helmuth Martínez, Natalia Henríquez, Loreto Vidal y Elisa Giustinianovich, mientras que Giovanna Grandón, popularmente conocida como la Tía Pikachu, anunció la suspensión de su participación del conglomerado.

A través de su cuenta de Instagram, Francisco Caamaño, del Distrito 14, anunció su “distanciamiento de la Lista del Pueblo Nacional de manera oficial” explicando que “tengo la profunda convicción que quienes me apoyaron y confiaron en mí, me quieren ver trabajando exclusivamente en la Convención Constitucional”.

El constituyente agradeció al conglomerado por “levantar una lista popular que permitió gestar organización para que Independientes de los movimientos sociales y con respaldo de las bases pudieran llegar a la Convención Constitucional y cuyo objetivo ya fue cumplido”.

A pesar de esto, Caamaño sostuvo que el “trabajo electoral” que la Lista del Pueblo quiere impulsar “es ajeno a las convicciones que poseo de manera individual”.

“Desde que la Lista del Pueblo Nacional tomó la decisión de iniciar un camino electoral para cargos parlamentarios y presidenciales dejé de participar en ella”, indicó, agregando que “el objetivo principal es construir espacios de diálogo, participación y toma de decisiones con la comunidad”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Francisco Javier Caamaño Rojas (@fran_constituyente14)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política