Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Boric se defiende de las críticas por postura sobre el cuarto retiro: “Nunca voy a dejar de escuchar”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad salió al paso de los dichos de Sebastián Sichel y Paula Narváez, que cuestionaron su apertura al nuevo retiro de fondos.

Por
Boric críticas cuarto retiro El candidato abordó el tema tras ser proclamado por el movimiento Acción Humanista. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), respondió a las críticas del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, y la postulante del PS, Paula Narváez, quienes cuestionaron su apertura al debate del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Durante su proclamación como candidato del movimiento Acción Humanista (AH), el líder del Frente Amplio abordó el tema, señalando que ” hay una cuestión importante que decirle a los otros candidatos. Yo nunca voy a dejar de escuchar a quienes nos plantean que las ayudas no han llegado, que ha habido letra chica, que las ayudas han tardado y, por lo tanto, siguen habiendo necesidades acuciantes en el pueblo chileno”.

Sobre los cuestionamientos de Sichel, el diputado por Magallanes expresó que “la responsabilidad de que los trabajadores y trabajadoras de Chile hayan tenido que recurrir a sus ahorros es justamente del gobierno de cual fue parte; de quienes celebraron -él entre ellos- un bono miserable de $65 mil y que justamente por la tardanza se generó un daño importante en las economías familiares que hasta el día de hoy no ha sido posible revertir”.

En cuanto a las palabras de Narváez -que se sumaron a las de otros representantes de Unidad Constituyente-, el legislador afirmó que “cuando ellos definan a su candidato, conversaremos con altura de miras con el candidato”.

Durante este martes el diputado Giorgio Jackson (RD) afirmó en una entrevista a Tele13 Radio que tanto a él como a Boric “nunca nos han gustado los retiros”, aunque aseguró que estaría dispuesto a legislar este cuarto retiro frente a la aparente demora del Gobierno en la entrega del IFE Universal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política