Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Boric se distancia del PC por Banco Central: “Es autónomo, serio y actúa con responsabilidad”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad abordó el tema luego que Juan Andrés Lagos y Ramón López lanzaran duros cuestionamientos hacia la entidad por el alza en la tasa de interés.

Por
Boric Banco Central El abanderado afirmó que en su Gobierno trabajará para lograr un crecimiento equitativo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se distanció de los dichos de personeros del Partido Comunista (PC), que lanzaron duras críticas contra el Banco Central tras anunciar una histórica alza en la tasa de interés para contener la inflación en medio del debate por el cuarto retiro de fondos previsionales.

El dirigente comunista Juan Andrés Lagos afirmó en sus redes sociales que “el Banco Central no tiene idea de economía a escala humana. Su referente son las 7 familias ricachonas”.

Lagos precisó que “para la galería, hace años, inventaron la cuenta verde del BC. No duró nada. No creen en nada, salvo el lucro, las ganancias, el capital especulativo. Son una lacra”

Las palabras del ex candidato a la Convención Constitucional fueron compartidas por el economista y ex asesor de Daniel Jadue, Ramón López, quien aseguró que la entidad busca frenar el crecimiento y empleo “para así culpar a los subsidios sociales y prevenir los retiros de AFP”.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Boric expresó que “el Banco Central es autónomo, serio y actúa con responsabilidad”.

“Nuestro desafío es que en el próximo gobierno logremos que todas y todos sean parte del desarrollo, con crecimiento equitativo, innovación, trabajos dignos y mejores salarios. Tenemos propuestas y equipo para hacerlo realidad”, complementó.

Durante esta jornada el presidente del Banco Central, Mario Marcel, advirtió que la inflación en nuestro país estará por sobre el 5% de cara los próximos meses.

Boric Banco Central

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política