Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Boric anunció que el FA presentará indicaciones para que el cuarto retiro constituya renta

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad afirmó que la idea es que el retiro lo puedan realizar las personas que lo necesiten y en cuotas.

Por
Boric cuarto retiro renta El abanderado culpó al Gobierno por la instalación de los retiros de fondos como política pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), anunció que los diputados del Frente Amplio (FA) ingresarán indicaciones para que el cuarto retiro de fondos de las AFP que se está tramitando en la Cámara de Diputados sea considerado como renta.

El diputado por Magallanes -que finalmente abrió la puerta a respaldar un nuevo giro tras su rechazo inicial-, afirmó que el máximo responsable de la mantención de esta política pública es el oficialismo, apuntando al candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

“Si llegamos a hablar de retiro fue porque justamente este Gobierno llegó tarde y mal con las ayudas sociales. Acá los retiros se instalaron en Chile producto de la impericia y falta de capacidad del Gobierno del cual Sebastián Sichel era parte. Él celebró un bono miserable de $65 mil cuando la gente lo estaba pasando más mal”, expresó.

Boric agregó que “lo que no voy a dejar de hacer en ningún momento es escuchar a la gente que dice que sigue teniendo necesidades”.

El abanderado afirmó que tanto él como su sector van a buscar la “complementariedad” para que las ayudas estatales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el subsidio al empleo puedan continuar junto con un retiro de fondos “solo para quienes lo necesiten”.

“¿Qué significa eso? Que nosotros desde el Frente Amplio y desde Apruebo Dignidad vamos a presentar indicaciones para que el retiro constituya renta, para que se pague en cuotas. Porque nosotros también estamos preocupados por la economía y acá lo responsable no es desentenderse de lo que ha pasado antes, es tratar de hacerse cargo de la realidad y mejorarla”, cerró.

Estas nuevas propuestas llegaron luego que el Banco Central encendiera todas las alarmas frente a los efectos inflacionarios que generaría un nuevo retiro de fondos. El martes pasado el instituto emisor acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 1,5%, una cifra histórica que mostraría la profundidad del problema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política