Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Agustín Squella advierte que cambiar quórum de 2/3 podría acabar con la Convención

El constituyente del distrito 7 pidió a sus compañeros respetar el alto quórum porque forma parte de las reglas de la Convención desde un principio.

Por
Squella quórum El convencional dijo no entender por qué el tema del quórum sigue en discusión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional del distrito 7, Agustín Squella, se mostró contrario a cambiar el quórum de 2/3 que rige para la Convención Constitucional y advirtió a sus compañeros que la medida podría acabar con el proceso constituyente.

Según dijo el periodista y abogado “no sé como diablos estamos todavía discutiendo los dos tercios“, cuando los convencionales, “deberíamos admitir un hecho objetivo, que por lo demás conocíamos cuando competimos para ser constituyentes y cuando se instaló la Convención, hay un quórum de dos tercios para aprobar futuras normas constitucionales y para aprobar normas de votación”.

“Ese quórum hay que respetarlo, nos guste o no. A mí nunca, y tengo que confesarlo y lo dije en mi campaña, nunca me gustó el quórum de dos tercios, lo encontraba y lo encuentro alto, sin embargo estoy por respetarlo, porque es una norma previa al trabajo constitucional”, agregó Squella respecto al quórum de 2/3 en entrevista con la radio Cooperativa.

En esta línea, el convencional advirtió que si se cambia el alto quórum es probable que “se acabe la Convención” porque “cómo una Convención que va a establecer reglas constitucionales a futuro para el país va a partir incumpliendo ella una norma constitucional que la rige”.

“Eso sería cuando menos un mal ejemplo”, continuó Squella junto con advertir que “la Convención quedaría, por decirlo en términos futbolísticos, a contrapié o mucho más que a contrapié, porque perdería a los ojos de la ciudadanía la legitimidad que la ciudadanía le reconoce”.

“Hay un peligro muy grande si eso ocurriera, pero yo no solo tengo la esperanza, tengo la seguridad de que eso no va a ocurrir”, concluyó Agustín Squella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política