Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Impuesto de Boric al cuarto retiro provoca quiebre en Apruebo Dignidad

La jefa de bancada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, manifestó que su tienda prefiere disminuir la carga de las familias clase media y descartó apoyar la indicación presentada por el partido de Gabriel Boric.

Por
FRVS impuesto cuarto retiro El Frente Amplio presentó una indicación para cobrar un impuesto al 5% de los afiliados con mayores ingresos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el Frente Amplio, a través del diputado Diego Ibáñez (CS), presentó una serie de indicaciones en la Cámara Baja para que el cuarto retiro del 10% cobre un impuesto al 5% de los afiliados con mayores ingresos (por sobre $2,5 millones), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) anunció que no respaldará la medida.

Estas indicaciones fueron conversadas con el candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien hace una semana indicó que “tenemos que ser responsables, preocuparnos de las advertencias que se nos han hechos y buscar cómo hacemos que el cuarto retiro, el cual nosotros vamos a aprobar, no sea regresivo”.

Al respecto, la diputada y jefa de la bancada de la FRVS, Alejandra Sepúlveda, indicó que, tras reunirse con representantes del pacto Apruebo Dignidad, su tienda decidió que buscarán aprobar el cuarto retiro previsional sin la indicación del partido de Gabriel Boric.

“Como Federación Regionalista no vamos a apoyar la indicación de los impuestos“, indicó Sepúlveda.

Uno de los argumentos que esgrimió la legisladora fue que al interior de la FRVS, “creemos que no es el momento, que no es la oportunidad en pandemia, pues nuestro interés está en cómo podemos proteger y disminuir la carga a las familias de clase media”.

“Es por eso que no vamos a apoyar esta indicación, pero estamos absolutamente dispuestos a las reformas tributarias que sean necesarias, al royalty minero, a los súper ricos, a una reforma de verdad, contundente y que permita equilibrar la cancha en el país”, continuó.

En paralelo, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se ha mostrado a favor de aprobar un cuarto retiro, pero con medidas que permitan disminuir el impacto sobre la economía y las pensiones.

Eso sí, la diputada Alejandra Sepúlveda agradeció el tono “dialogante” de Boric, quien según dijo, se abrió a “respetar las diferencias” que pueden surgir en el pacto electoral de la izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política