Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Juzgado de Garantía rechaza sobreseimiento de tío abuelo de Tomás Bravo

Según informó la Fiscalía Regional del Biobío, el tribunal determinó que no está acreditada la inocencia del único imputado por la muerte del menor de edad.

Por
sobreseimiento Tomás Bravo El plazo de investigación de la causa se extendió por seis meses más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Arauco finalmente rechazó el sobreseimiento del único imputado por la muerte del menor Tomás Bravo, su tío abuelo identificado como Jorge Escobar.

De esta manera, se rechazó la solicitud de la Defensoría Penal Pública, desde donde pidieron dejar fuera a Escobar de la investigación ante la falta de pruebas que lo vinculen a la desaparición y posterior fallecimiento de Tomás Bravo.

Según indicaron desde la Fiscalía Regional del Biobío, durante la audiencia de esta jornada la fiscal Marcela Cartagena expuso “un cúmulo de antecedentes que permitieron que el tribunal rechazara la solicitud de sobreseimiento planteada por la defensa del imputado Jorge Escobar Escobar, quien está formalizado por el homicidio calificado del menor”.

En esta línea, advirtieron que al desestimar la petición de la Defensoría Penal Pública, “el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado”.

“La magistrada acogió los argumentos de la Fiscalía para decidir ampliar el plazo de investigación de la causa por un plazo de seis meses. Eso considerando que está pendiente la realización de múltiples e importantes diligencias, varias de las cuales dicen relación con la persona que está imputada”, agregaron desde la Fiscalía Regional del Biobío.

El menor Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero pasado, tras lo cual se inició una extensa búsqueda que culminó nueve días después, cuando encontraron su cuerpo sin vida en un terreno cercano a su domicilio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política