Gobierno presentará este lunes ley corta de pensiones

La iniciativa ingresará al Congreso con suma urgencia pero no con discusión inmediata.

Por
Esta iniciativa buscará aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esta iniciativa buscará aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno presentará este lunes en el Congreso la ley corta de pensiones, una vez que el Presidente Sebastián Piñera firma la iniciativa a eso de las 13:00 horas.

El proyecto fue anunciado el pasado 6 de septiembre por el Mandatario y buscará aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales.

Además extendería la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados y establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía. Todas estas medidas tienen un costo de 1.600 millones de dólares, lo que equivale al 0,5% del PIB.

La ley corta de pensiones entraría al Congreso con suma urgencia y no con discusión inmediata, según publicó este viernes El Mercurio.

Con esto, el día martes se llevará a cabo la sesión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para comenzar la discusión. Esto fue confirmado por el diputado Gabriel Silber (DC), quien lo acordó con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, el que, además, asistirá a la instancia, junto con su par de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El anuncio de esta nueva ley corta de pensiones se anunció en medio de la discusión que se lleva a cabo entorno al cuarto retiro del 10%.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares