Piñera tras su última Parada Militar: “A nosotros nos ha tocado sumamente difícil”

El Presidente aseguró que sería su último desfile en el cargo, pero no así como ciudadano.

Por
Piñera destacó que "ser Presidente es un gran honor, pero también una gran responsabilidad". AGENCIA UNO
Piñera destacó que "ser Presidente es un gran honor, pero también una gran responsabilidad". AGENCIA UNO
Compartir

Tras poco más de dos horas y media del desfile de las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera conversó con el periodista Davor Gjuranovic luego de haber encabezado su última Parada Militar.

El Mandatario indicó que “fue una gran Parada Militar”, donde hombres y mujeres “han demostrado su gallardía, pero también su compromiso” con la patria.

“Es bueno que todos los chilenos valoremos, respetemos y queramos a nuestros signos patrios, y también nuestros héroes, nuestra tradición”, añadió e hizo un llamado a “cuidar la patria”.

Consultado sobre cómo vivió su última Parada Militar, Piñera indicó que “ser Presidente es un gran honor, pero también una gran responsabilidad. Cuando veníamos para acá, conversábamos con mi esposa Cecilia de que no hemos dejado de trabajar un solo día desde que asumimos esta responsabilidad”.

“Es posible que sea mi última Parada Militar como Presidente, pero no como ciudadano”, añadió el Mandatario.

En esa misma línea, indicó que “uno cuando asume la presidencia sabe que no hay alivio, no va a ser difícil, y a nosotros nos ha tocado sumamente difícil”.

Además, destacó que “sumando y restando, creo que Chile lo ha hecho bien”, y que han logrado “encausar” la crisis política que generó el estallido social a través de la democracia con la Convención Constitucional. Por lo mismo, espera que llegue a “buen puerto” que sería una “buena Constitución”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares