Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Fuego aliado: Carlos Montes pide “replantear” campaña de Provoste tras baja en encuesta

El senador del PS aseguró que durante el corto plazo la candidata de la falange debe recuperar su iniciativa política y capacidad de motivar a la ciudadanía.

Por
Carlos Montes Provoste encuesta Provoste obtuvo un 9% de las preferencias en la última encuesta Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras posicionarse en el cuarto lugar de la carrera presidencial por detrás de José Antonio Kast (Partido Republicano), según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), recibió críticas incluso desde la centroizquierda, desde donde el senador del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, pidió “replantear” la campaña.

Según la Cadem, Yasna Provoste obtuvo un 9% de las preferencias y José Antonio Kast un 10%. En la cima se posicionó Gabriel Boric con un 25%, seguido de Sebastián Sichel que consiguió un 17% de las menciones.

En un comienzo, Montes explicó que las encuestas como la Cadem “tienen bastante dificultad en recoger lo que ocurre realmente”, sin embargo, dejó en evidencia que Provoste debe usar otra estrategia para captar al electorado, si quiere salir del cuarto lugar.

De acuerdo a Carlos Montes, quien en un momento sonaba como candidato a La Moneda del PS en lugar de Paula Narváez, la senadora de la falange realizará “un reposicionamiento de la campaña” en el corto plazo.

“Espero que se tomen muy buenas medidas que le permitan recuperar iniciativa política y capacidad de motivar a sectores ciudadanos”, continuó el legislador en entrevista con la radio Pauta.

En esa línea, el senador dijo que “es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste”, porque hasta el momento, “fue una continuidad de lo anterior”.

“La campaña está repensándose a sí misma (…) diría que ninguna de las campañas está particularmente dinámica en su capacidad de interactuar con la ciudadanía. Espero que el debate se instale con más fuerza, claridad, y ahí Yasna Provoste tiene mucho que plantear”, adelantó Carlos Montes, respecto al debate presidencial del miércoles 22 de septiembre convocado por Chilevisión y CNN Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política