Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Juzgado de Familia rechaza recurso de nulidad presentado por defensa de Parisi

El tribunal determinó que era obligación de Parisi dar a conocer su domicilio actualizado para ser notificado.

Por
recurso nulidad Parisi Parisi debe $207 millones en pensiones alimenticias impagas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien fue demandando por su ex esposa debido al no pago de $207 millones en pensiones de alimentos para sus hijos.

Uno de los argumentos del tribunal fue que el economista tenía la responsabilidad de notificar su verdadero domicilio y no su ex esposa, como sostuvo en su requerimiento de nulidad.

“La obligación de informar el domicilio correcto, no la tenían los alimentarios, sino el propio alimentante quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa”, indicaron en el documento.

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago también señaló que el pago de la pensión alimenticia se originó tras la aprobación por parte de los tribunales de familia de una solicitud realizada por la ex esposa de Parisi. Eso sí, precisaron que se “facultó a cualquiera de las partes para solicitar la aprobación del acuerdo (…) de manera que la actuación de uno incluyó de inmediato al otro y generó obligaciones para ambos”.

En esta línea, el tribunal decretó que “no es posible considerar que este hecho constituya un vicio que justifique la nulidad invocada“.

Anteriormente, el abanderado presidencial del PDG dijo en una entrevista que no se referirá a la millonaria demanda por mantener pensiones alimenticias impagas, ya que “este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados”. De todas formas, acusó una campaña de desprestigio en su contra por parte de empresarios como Andrónico Luksic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política