Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Parisi pide asilo en EE.UU. y acusa a Luksic de “operación política”

El candidato presidencial del Partido de la Gente dijo ser perseguido políticamente por los grandes grupos económicos de Chile.

Por
Parisi asilo Parisi indicó que puede volver a Chile cuando quiera, pese a la orden de arraigo en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una insólita respuesta lanzó el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, tras conocer el reportaje emitido por Canal 13, donde se informó que el economista mantiene una deuda por $207 millones en pensiones alimenticias impagas y está con arraigo.

Según el candidato a La Moneda, todo se trataría de una operación política orquestada por el empresario Andrónico Luksic, quien es dueño de la cadena televisiva. Además, aseguró que solicitó “asilo político” a las autoridades norteamericanas porque se siente “perseguido” en Chile.

Pedí asilo político acá en Estados Unidos (…) me siento perseguido en Chile, pero la gente me pidió ser presidente y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile. En Chile hay persecución política, social y económica con quienes no comulgan con los grandes grupos económicos”, indicó en entrevista con la radio Cooperativa.

Durante la entrevista, Franco Parisi descartó referirse a la demanda millonaria por las pensiones alimenticias impagas porque “este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire”.

Respecto al arraigo que pesa en su contra, el economista aclaró que “eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (…) yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre”.

En su cuenta de Twitter, en tanto, Franco Parisi aseguró que en Chile “ya nadie le cree a los canales de los grupos económicos. Ganaremos como cada uno de los casos que nos han inventado” y culpó de todo al empresario Andrónico Luksic.

La operación política de Luksic parece que esta vez no resultó. La ola de apoyo ha sido impresionante. Gracias Chile, el tiempo nos dará la razón y el poder dela gente ya llegó”, agregó, junto con agradecer el apoyo de sus seguidores y del Partido de la Gente en las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política