Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

PDG defiende a Parisi por denuncia de acoso sexual: aseguran que “sufrió las consecuencias de su galantería”

Según la vocera de la tienda, Elizabeth Rodríguez, la galantería latina fue mal interpretada por la estudiante que lo denunció.

Por
Parisi acoso sexual Parisi fue mencionado en un informe de la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas sobre acoso sexual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de defender a su candidato presidencial por adeudar más de $207 millones debido al no pago de pensiones alimenticias, el Partido de la Gente (PDG) volvió a salir al paso de las críticas hacia su abanderado, Franco Parisi, pero esta vez, por las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra desde cuando trabajaba como académico en Estados Unidos.

Al respecto, la vocera del PDG, Elizabeth Rodríguez, explicó en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega que nunca antes su tienda ha hablado de estas denuncias porque “las normativas de acoso sexual de Estados Unidos son diversas a los comportamientos en Chile”.

Sin embargo, precisó que “no hay acoso sexual”, sino que todo se produjo por “una galantería latina que puede malentenderse por un anglosajón”.

“No le voy a restar importancia , pero tenemos que ser claros, no hay condena judicial, la galantería se le pudo haber pasado. Y claro, salir con un alumno no corresponde, pero Franco sufrió las consecuencias de su galantería”, insistió.

Lo cierto es que en 2016, Franco Parisi fue mencionado en un informe de la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas, donde se indicó que fue sancionado por insinuaciones y acoso sexual contra una joven de 19 años que viajó junto al economista y otros once estudiantes a Chile para participar del Rawls Business Leadership Program.

De acuerdo a los testimonios que sirvieron para expulsar a Parisi de la casa de estudios, se habría “obsesionado” con la mujer, a quien le compró un “vestido corto” y le dijo que sólo postularía otra vez a La Moneda si ella se convertía en su primera dama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política