Gobierno puso discusión inmediata a proyecto de cuarto retiro

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, afirmó que con esto se busca despejar todas las certezas jurídicas y zanjar el rechazo ante la Cámara de Diputados.

Por
El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, explicó las razones para establecer la urgencia. AGENCIA UNO
El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, explicó las razones para establecer la urgencia. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno decidió poner discusión inmediata al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, el que durante este miércoles será revisado en particular por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Según lo consignado por 24 Horas, el Ejecutivo explicó que la medida es “extraordinaria y excepcionalísima” que tiene como objetivo “zanjar el rechazo” a la iniciativa, que es impulsada por la oposición.

La Moneda planteó además que se busca “reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas de interés y otros efectos macroeconómicos que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación”.

El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, afirmó que la urgencia tiene como fin “despejar todas las certezas que la discusión nos impone como siempre económico, financiero y político”.

“El Gobierno tiene convicción de que la discusión, sin que se vote, es una mala señal para el país. Esto de ninguna manera avala el proyecto, sino una señal para que el proyecto tenga fecha cierta en su votación en la Sala”, complementó.

La discusión inmediata impuesta por el Gobierno se instaló luego que el presidente de la comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca (PS) admitiera que el proyecto “peligra” debido a la pérdida de adhesión de los legisladores oficialistas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares