Secciones
Política

Jadue exige “intervención inmediata” de Ministerio del Interior en barrio Bellavista

Según indicaron desde la Municipalidad de Recoleta, durante el último tiempo aumentaron las incivilidades en la zona.

Jadue intervención Bellavista

El ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, exigió la “intervención inmediata” del Ministerio del Interior en el barrio Bellavista, debido al aumento de delitos e “incivilidades” en la zona que comparten con la Municipalidad de Providencia.

Según indicó el jefe comunal en sus redes sociales, la situación actual del barrio Bellavista es “insostenible”, por lo que, “exigimos intervención inmediata del Ministerio del Interior, quien es responsable de resguardar la seguridad del barrio”.

“Nuestros vecinos y vecinas tienen el derecho de vivir en tranquilidad”, agregó el alcalde Jadue.

El comunista, de paso, compartió un comunicado firmado a nombre de la Municipalidad de Recoleta, donde explicó que durante el último tiempo se dio un “incremento de incivilidades en el barrio Bellavista”.

“Nos sumamos a las demandas vecinales de mayor seguridad en el barrio y exigimos la intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior, ya que no contamos ni con recursos ni atribuciones para perseguir el delito, pues la ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y a las policías”, reclamaron.

Una de las medidas que propuso Daniel Jadue para terminar con los delitos en el Barrio Bellavista es que el Ministerio del Interior modifique la “categoría comunal” de Recoleta, la cual, actualmente es C.

“El cambio de categoría comunal de C a A permitiría acceder a más recursos humanos y materiales para las policías que operen en el territorio comunal y con esto enfrentar con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia”, indicaron desde Recoleta.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen