Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

La fórmula de Gabriel Boric y Yasna Provoste para verse más altos en debate presidencial

Ambos legisladores y abanderados presidenciales de la oposición usaron cajones de apoyo, lo que fue difundido por los televidentes en redes sociales.

Por EL DÍNAMO
Boric Provoste debate El debate de CNN Chile y Chilevisión fue dirigido por Rodrigo García. CEDIDA
Compartir

El acalorado debate que protagonizaron cinco de los siete candidatos presidenciales por las pantallas de Chilevisión y CNN Chile dejó momentos memorables con duras interpelaciones entre los participantes y un peak de 16,1 puntos de rating, pero además, colmó las redes sociales con comentarios de la ciudadanía.

Fueron tantos los internautas que siguieron el primer debate televisado de cara a la elección general del 21 de noviembre que algunos se percataron, pese a los efectos de luces empleados por la producción, del uso de “cajones” negros para verse más altos por parte de los candidatos Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social-DC) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad-CS).

A diferencia de Sebastián Sichel (Chile Podemos Más-IND), Eduardo Artés (UPA) y José Antonio Kast (Partido Republicano), Provoste y Boric son mucho más bajos y debieron utilizar las denominadas “medias”, como se les conoce en el mundo de la televisión.

Según confirmaron fuentes cercanas a la producción del evento a EL DÍNAMO, estos elementos son utilizados típicamente en los programas televisados porque permiten “poner a la misma altura” a lo invitados, sobre todo si comparten espacio dentro del estudio.

La idea era tener un “plano parejo” para evitar que los camarógrafos y cámaras automatizadas del estudio ubicado en la ex fábrica de textiles Machasa, donde hoy está emplazado Chilevisión y CNN Chile, deban subir y bajar el tiro de cámara al momento de enfocar a los candidatos presidenciales.

Al respecto, algunos asistentes a las reuniones previas que sostuvo la producción del debate con los equipos de los candidatos, revelaron a nuestro medio que el director del evento y de varios otros programas de Chilevisión como Pasapalabra, Rodrigo García, presentó la escenografía y sugirió el uso de los implementos para “emparejar” las alturas dispares de los abanderados.

En ese momento, los equipos de Gabriel Boric y Yasna Provoste aceptaron el uso de los aparatos, entendiendo que son típicamente usados por la industria.

En redes sociales se difundieron imágenes donde quedó en evidencia la técnica usada por Boric y Provoste. TWITTER

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política