Casos de COVID-19 en la Convención Constitucional dejaron 28 contactos estrechos

La situación obligó a suspender la sesión del órgano constituyente, aplazando sus actividades al menos hasta el lunes.

Por › Actualizado: 15:02 hrs
Un convencional y un asesor resultaron contagiados durante las últimas horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Un convencional y un asesor resultaron contagiados durante las últimas horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos 28 contactos estrechos dejaron los dos casos de COVID-19 detectados al interior de la Convención Constitucional, entidad que tuvo que paralizar todas sus actividades al menos hasta el lunes.

La situación se conoció durante esta mañana, cuando se supo que el convencional César Valenzuela (PS) había dado positivo en su test de antígenos y PCR. Tras esto se supo que un asesor del Colectivo Socialista también resultó contagiado.

El médico y convencional Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales) explicó que “se definió que todas las personas que pertenecían al mismo colectivo, en conjunto con los asesores y quienes hubiesen estado en contacto, debían mantenerse en una cuarentena hasta que la Seremi de Salud formalmente estableciera quién corresponde a contacto estrecho”.

Hoy con la visita de al Seremi de Salud se confirmó la presencia de 28 contactos estrechos por el momento. Y dado que la investigación epidemiológica aún está en curso, este número podría aumentar en las próximas horas”, añadió.

La enfermera y convencional Loreto Vidal (independiente ex Lista del Pueblo) agregó que sus colegas cumplen con las medidas generales para prevenir los contagios con COVID-19, pero también reconoció que hay algunas excepciones.

Es habitual ver gente fumando, y cuando eso pasa, se sacan la mascarilla; o alguien que se pone en contacto más estrecho que el metro y medio o dos metros que pedimos”, precisó.

La aparición de los dos casos de COVID-19 y sus contactos estrechos surgió en medio de un momento clave para la Convención, ya que desde el jueves se encontraba en plena votación de los artículos e indicaciones del Reglamento General, paso previo a la discusión de fondo que iniciará el órgano constituyente a partir de octubre. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares