Convencional César Valenzuela confirmó que dio positivo por COVID-19

El integrante del Colectivo Socialista afirmó que se encuentra en buen estado de salud y que informó de todos sus contactos estrechos a la autoridad sanitaria.

Por
El caso del convencional generó un atraso en la votación del Reglamento General. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El caso del convencional generó un atraso en la votación del Reglamento General. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional César Valenzuela confirmó durante este viernes que dio positivo por COVID-19, en una situación que derivó en la activación de todos los protocolos al interior del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, el militante PS e integrante del Colectivo Socialista informó que “ayer en la tarde me hice un test de antígeno y resultó positivo”, agregando que su diagnóstico se confirmó con un test de PCR.

Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño”, escribió.

Debido al caso de César Valenzuela la mesa de la Convención Constitucional decidió postergar el inicio de la votación a las 12:00 horas. Durante la mañana se espera la llegada de personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que deberá determinar a los contactos estrechos y enviarlos a cuarentena.

El contagio apareció en medio de una intensa actividad entre los convencionales, quienes durante el jueves avanzaron con la aprobación de 130 indicaciones del Reglamento General, en un paso previo fundamental para el inicio del debate de fondo de la nueva Carta Fundamental, que debería comenzar durante el mes de octubre.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares