Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Juan Sutil por ausencia de Boric en debate: “Lamentamos que no haya podido subirse al árbol y mejorar su conectividad”

De acuerdo al presidente de la CPC, el abanderado del PC y el Frente Amplio aseguró que no podría participar de un encuentro para abordar el conflicto en La Araucanía por problemas de conectividad.

Por
Juan Sutil Boric debate El debate contó con la presencia de Yasna Provoste, José Antonio Kast y Sebastián Sichel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un particular mensaje lanzó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, en contra del candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, Gabriel Boric, luego que se restó de un debate convocado para abordar el conflicto en La Araucanía y provincia de Arauco.

El empresario explicó al inicio del encuentro que, a diferencia de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social-DC), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más-IND), Boric no participó, según dijo, por problemas de conectividad en Punta Arenas.

Según dijo Sutil, “lamentablemente, el candidato Gabriel Boric excusó su asistencia por falta de conectividad, según él en Punta Arenas, cuando tiene muy buena conectividad Punta Arenas”.

Lamentamos mucho que él no haya podido quizás subirse al árbol y mejorar su conectividad, dicho esto, creemos que es lamentable porque es una oportunidad única de debatir el problema más serio que tienen las comunidades hoy día en La Araucanía, las personas, la sociedad civil”, agregó.

El líder de la CPC también indicó que es aún más lamentable porque el conflicto en La Araucanía es un tema que deberá abordar “el próximo presidente de Chile con la mayor fuerza porque no pueden seguir esperando en una situación tan compleja como la que vive el pueblo mapuche y no mapuche de la región, con una región estancada siendo la región más rica de Chile, pero con la pobreza más alta de todo el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política