Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

VIDEO – Paris agradece a Juan Sutil y se quiebra al entregar el balance COVID-19

El ministro de Salud protagonizó particulares momentos en la entrega del balance de la pandemia, incluyendo una cita a Gabriela Mistral.

Por
Paris Sutil La autoridad durante su llegada al Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, protagonizó una de sus más intensas entregas del balance COVID-19 a lo largo de la pandemia, la que incluyó elogios al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, además de otros momentos en donde la autoridad incluso se quebró de emoción.

El primer momento particular se vivió al momento de abordar el retiro del Colegio Médico de la Mesa Social COVID-19. Allí, el secretario de Estado citó un verso de la poetisa y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“En este nuevo día que me concedes, ¡Oh, Señor! Dame mi parte de alegría y haz que consiga ser mejor”, recitó el ministro, asegurando que cada mañana comienza con esta reflexión su jornada.

Tras esto, Paris entregó todo su respaldo a Juan Sutil, a quien agradeció la entrega de los ventiladores donados para la emergencia a pesar que solo 32 de los 515 entregados está actualmente operativo.

“No me queda más que agradecer el trabajo que hizo don Juan Sutil y la CPC. Creo que es muy importante el aporte que ellos hicieron. Mis respetos para él”, expresó.

Al cierre del reporte, el médico abordó el caso de los “influencers negativos” que rechazan la vacunación, mencionando a diversos personajes públicos que sí respaldan el proceso de inoculación. En ese momento, el ministro se emocionó, ya que habló de familiares que lo han acompañado durante este tiempo.

“Y me permito también nombrar a una prima Violy Gerding, que siempre me apoya, y a María Isabel Pérez enfermera de la Católica, que siempre nos apoyan”, expresó entre lágrimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País