Yasna Provoste a Boric: “Es complejo liderar una coalición con la cual estás en tensión”

La candidata de Nuevo Pacto Social dio cuenta de sus principales diferencias con su contendor de Apruebo Dignidad.

Por
Yasna Provoste recordó que "él había planteado su oposición al cuarto retiro, su coalición no lo apoyó y terminó cambiando de posición". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Yasna Provoste recordó que "él había planteado su oposición al cuarto retiro, su coalición no lo apoyó y terminó cambiando de posición". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, dio cuenta de las diferencias que tiene con Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

La senadora DC expresó en Mesa Central de Canal 13 que “no me interesa generar similitud ni diferenciación con unas o con otras candidaturas, nosotros representamos a la centro izquierda de nuestro país, nosotros representamos lo que somos”.

Provoste puntualizó que “no es casual que sea la única candidatura de mujer. No necesito vestirme de feminista para poder estar en este proceso porque soy mujer, he vivido las situaciones de discriminación, porque entiendo lo que hoy día significa avanzar en mayor igualdad de oportunidades”.

Respecto a sus diferencias con Boric, la candidata presidencial aseguró que, para el diputado, “es complejo liderar una coalición que no te apoya en determinadas maneras”.

Para justificar sus dichos, Yasna Provoste recordó que “él había planteado su oposición al cuarto retiro, su coalición no lo apoyó y terminó cambiando de posición. Él planteó el Acuerdo por la Paz y su coalición tampoco lo apoyó en esa oportunidad. Él ha defendido los 2/3 en la Constitución y parte de su coalición tampoco lo apoya”.

“Es muy complejo, entiendo yo, liderar una coalición en la cual estás en permanente tensión”, sentenció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares