Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

“Está ocurriendo porque hay una dictadura en Venezuela”: el análisis de Sebastián Sichel sobre compleja situación migratoria

El candidato de Chile Podemos Más, emplazó a Gabriel Boric por sumar a la alcaldesa comunista Irací Hassler a su equipo, pese a que no condena la gestión de Nicolás Maduro.

Por
Sichel Venezuela Irací Hassler es la nueva vocera de la campaña de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el lanzamiento de un paquete de medidas programáticas para reactivar el turismo en nuestro país, el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel, dio a conocer su postura frente a la compleja situación migratoria que enfrenta el norte de Chile, donde el fin de semana un grupo de manifestantes prendió fuego a los enseres de migrantes venezolanos instalados en Iquique.

Al respecto, el abanderado de Chile Podemos Más, condenó la situación y responsabilizó de la crisis migratoria al régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro.

Según expresó ante los medios de comunicación, “esto está ocurriendo porque hay una dictadura en Venezuela“, ya que, “los migrantes no están llegando simplemente porque se están traslado de país, es porque están arrancando de una dictadura condenada por torturas y derechos humanos”.

En esta línea, Sebastián Sichel cuestionó que el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), haya sumado a su equipo de campaña a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien no ha condenado públicamente al régimen de Maduro.

“Hoy vi que Gabriel Boric puso como vocera a una militante del Partido Comunista, que no condena directamente esa dictadura y eso demuestra la mirada distinta que tenemos respecto a las dictaduras en el mundo. Veo tibieza en la candidatura de Gabriel Boric, pero particularmente en la relación que tiene el Partido Comunista con el régimen de Maduro, que tiene un protagonismo central en esa candidatura”, alertó Sichel.

Por último, el candidato de Chile Podemos Más sugirió avanzar en una política migratoria “ordenada y regulada”, mientras que Boric, según dijo, piensa que “se puede seguir con el turismo laboral en sus programas”.

“Sólo condena a los migrantes a una mala vida y también a la gente de esas regiones a vivir la tragedia y entrar en conflictos sociales por la falta de servicios adecuados para atender a toda la gente. Tenemos que seguir regulando el proceso migratorio, reforzar el control de fronteras, reforzar el ingreso de migrantes y hacer política internacional para coordinar con los demás países para coordinar estos procesos migratorios de manera justa”, concluyó Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política