Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

“No son emperadores”: Sichel fustiga postura de Bassa de reducir periodo del próximo Gobierno

Una mirada contraria tuvo Yasna Provoste, quien aseguró que en caso de llegar a la Presidencia respetará la labor desarrollada por la Convención.

Por
Sebastián Sichel "No son quienes determinan cuánto y dónde duran las personas que eligen los chilenos en una elección". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de la UDI y RN, tuvo duras palabras para la postura de Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, quien argumentó que, en caso que el organismo así lo defina, el próximo periodo presidencial será más corto.

Esto, luego que Bassa expresara que si la Constitución “establece un régimen transitorio que diga, por ejemplo, que un año después de entrada en vigencia el Gobierno va a llamar a elecciones, el Gobierno tendrá que hacerlo”, apuntando a que el próximo Presidente de la República tendría un mandato inferior a los cuatro años.

Estas palabras encontraron rápida respuesta en el abanderado de Chile Podemos Más, quien tuvo duros conceptos para lo expresado por Jaime Bassa.

“No son emperadores, no son los dueños de la democracia”, indicó Sichel, quien agregó que “no son quienes determinan cuánto y dónde duran las personas que eligen los chilenos en una elección. Esos somos los chilenos, que ejercemos nuestro derecho en los procesos democráticos y que podemos aprobar o rechazar el texto de la Constitución”.

Una postura contraria tuvo Yasna Provoste, candidata de la DC, PS y PPD, quien planteó a radio Cooperativa que “nosotros respetamos el trabajo de la Convención Constituyente. No nos parece y hemos sido muy claras en criticar cuando se intenta pautear el trabajo de la Convención”.

“Yo espero ser la Presidenta que reciba las propuestas la Convención y (poder así) garantizar que Chile transite en paz en las reformas profundas que requiere nuestra sociedad”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política