Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

“No hay gente para trabajar”: diputado Urrutia culpa a cuarto retiro de poca actividad laboral

El diputado del Partido Republicano, sostuvo que faltan trabajadores porque la gente preferiría la plata en el bolsillo que ofrecen los parlamentarios.

Por
Urrutia cuarto retiro Urrutia pidió a los otros diputados ir al campo y a la construcción para ver la falta de mano de obra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el Congreso el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, manifestó que votaría en contra del cuarto retiro del 10% y acusó “oportunismo” de algunos sectores del Congreso de cara a las elecciones de noviembre.

De acuerdo al legislador, los diputados que apoyan el cuarto retiro deberían ir “al campo o a la construcción” para ver “la cantidad de gente que están pidiendo por todos lados para trabajar, no hay gente para trabajar“.

“No es un problema de falta de trabajo, es simplemente un problema de oportunismo. Lógico, si a la gente le ofrecen plata en el bolsillo por supuesto que quieren porque muchos están pensando total el día de mañana el Estado me va a tener que entregar una pensión igual“, arremetió el parlamentario de derecha.

Urrutia también señaló que algunos diputados de la izquierda y centroizquierda “están apoyando también o sumándose a esta aprobación, cuando no se dan cuenta que lo que están diciendo en sus propios discursos”.

“Lo que quieren es destruir el sistema de capitalización individual”, agregó el diputado del Partido Republicano, junto con decir que el cuarto retiro se tramita por “una razón electoral”.

Por último Urrutia insistió en que “aquí hay diputados que van a reelección y como este es un tema popular se están sumando (…) aquí no hay un tema de ayudar a la gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política