Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Schalper propone minuto de silencio para “fallecidos por el aborto” y es ignorado por sus pares

El legislador solicitó punto de reglamento para concretar el minuto de silencio, sin embargo, la medida no fue aceptada por el resto de la Cámara de Diputados.

Por
Schalper minuto silencio aborto La Cámara de Diputados discute en sala la despenalización del aborto en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al comienzo de la tramitación de la despenalización del aborto en nuestro país hasta las 14 semanas de gestación, el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, hizo una particular solicitud a la mesa de la Cámara Baja dirigida por Diego Paulsen (RN).

Schalper pidió punto de reglamento para dirigirse a sus colegas de la corporación y luego solicitó un minuto de silencio para los fallecidos en el mundo producto del aborto.

“Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de las distintas sensibilidades e inquietudes, y tal como lo han hecho otros parlamentos en el mundo, quería pedirle un minuto silencio por las miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo. Por lo mismo, queríamos pedirle si usted lo puede decretar cosa que aquellos que lo sintamos así podamos hacer un minuto de silencio por las víctimas del aborto”, pidió Schalper.

Sin embargo, posteriormente, Diego Paulsen consultó si existe acuerdo en la sala para aceptar la petición de Schalper, lo que fue descartado por el resto de los diputados.

En sus redes sociales, el diputado oficialista publicó el registrado captado en la Cámara de Diputados con una breve leyenda donde aseguró que “así es la intolerancia, no acepta la diversidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política