Schalper propone minuto de silencio para “fallecidos por el aborto” y es ignorado por sus pares

El legislador solicitó punto de reglamento para concretar el minuto de silencio, sin embargo, la medida no fue aceptada por el resto de la Cámara de Diputados.

Por
La Cámara de Diputados discute en sala la despenalización del aborto en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Cámara de Diputados discute en sala la despenalización del aborto en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al comienzo de la tramitación de la despenalización del aborto en nuestro país hasta las 14 semanas de gestación, el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, hizo una particular solicitud a la mesa de la Cámara Baja dirigida por Diego Paulsen (RN).

Schalper pidió punto de reglamento para dirigirse a sus colegas de la corporación y luego solicitó un minuto de silencio para los fallecidos en el mundo producto del aborto.

“Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de las distintas sensibilidades e inquietudes, y tal como lo han hecho otros parlamentos en el mundo, quería pedirle un minuto silencio por las miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo. Por lo mismo, queríamos pedirle si usted lo puede decretar cosa que aquellos que lo sintamos así podamos hacer un minuto de silencio por las víctimas del aborto”, pidió Schalper.

Sin embargo, posteriormente, Diego Paulsen consultó si existe acuerdo en la sala para aceptar la petición de Schalper, lo que fue descartado por el resto de los diputados.

En sus redes sociales, el diputado oficialista publicó el registrado captado en la Cámara de Diputados con una breve leyenda donde aseguró que “así es la intolerancia, no acepta la diversidad”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares