Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Franco Parisi acusa que Provoste y Boric son los candidatos del grupo Luksic

El abanderado del PDG rompió su silencio y aseguró que el grupo dueño de Canal 13 orquesta una campaña en su contra, que no debe pensiones alimenticias y negó haber acosado a una ex alumna.

Por
Parisi Provoste Boric Luksic El economista habló sobre las polémicas que ha protagonizado en Mucho Gusto de Mega. CAPTURA
Compartir

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, rompió el silencio tras hacerse pública una demanda en su contra por el no pago de $207 millones en pensiones de alimentos y acusó que todo se trataría de una operación orquestada por el grupo económico Luksic, dueños de Canal 13, quienes, según dijo, apoyan a Yasna Provoste (DC, PPD y PS) y Gabriel Boric (FA-PC).

El economista volvió a negar que tenga una deuda pendiente por pensión alimenticia en el matinal Mucho Gusto de Mega, pese a las pruebas presentadas ante el Tribunal de Familia por la defensa de su ex esposa y culpó de la difusión de su caso a la señal televisiva.

Según acusó, “alguien del tribunal le mandó a Canal 13 por hacerse el simpático, por hacerse el lindo o quizá por coima una resolución judicial. Le llegó primero a canal 13 que a las partes”.

Luego complementó su acusación y señaló que la persecución en su contra de la señal inició en 2012 cuando dijo que las mineras, como las que posee el grupo Luksic, deberían pagar el impuesto específico a los combustibles.

Más tarde, de acuerdo a su versión, “dije que las mineras deberían pagar y me persiguieron en su momento y ahora de nuevo”.

“Finalmente hay que decir las cosas como son, los grupos económicos tienen sus candidatos políticos, el grupo Luksic tiene a la señora (Yasna) Provoste y al señor (Gabriel) Boric, muy bien, y tienen que cuidarlo. En 2013 el grupo Luksic tenía a la candidata Michelle Bachelet”, señaló.

Sin embargo, el panel de Mucho Gusto cuestionó los dichos de Franco Parisi, ya que la idea de cobrar el impuesto específico a las mineras ha surgido en otros comandos de abanderados presidenciales.

“Los otros candidatos son operadores políticos, son parte del sistema, nosotros somos outsider y no les pedimos favores políticos a nadie”, retrucó Parisi sin convencer a sus interlocutores.

Por último, en relación a la acusación de acoso sexual que pesa en su contra desde el 2015, se le consultó por un vestido que habría regalado a una ex alumna y dijo que “eso no lo recuerdo”.

“Yo no quiero incomodar a nadie y aprendí mi lección, ya no saludo de beso y todo de lejitos”, agregó, junto con señalar que “yo le compré a todos, porque ellos no tenían tipo de cambio, en el Parque Arauco y todos me volvieron la plata, compré como 15 cosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi#Grupo Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política