Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Ricardo Celis confirma que no podrá ir a la reelección tras rechazo del Tricel

El tribunal rechazó la apelación que había presentado el diputado del PPD, por lo que quedará fuera de la competencia por el distrito 23.

Por
Ricardo Celis Tricel El legislador fue el único que sufrió un revés ante el Tricel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Ricardo Celis (PPD) confirmó que no podrá ir a la reelección por el distrito 23 luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazara la apelación del fallo que había emitido en su contra, el que lo sacó de carrera por problemas en la presentación de documentos.

El legislador afirmó que recibió la “injusta y triste noticia” de parte de la instancia, que ratificó que no podrá competir por un nuevo período parlamentario debido a que presentó de forma “errónea” los papeles para abrir una cuenta bancaria a su nombre, donde debía recibir los aportes a su campaña electoral.

“Es una situación que me parece dolorosa con la gente, con los que han estado conmigo. Pero quiero decirles una cosa, yo los voy a seguir acompañando y voy a seguir en terreno y cumpliré mi trabajo como diputado (…) lo importante este estar con la gente y ese es mi rol, y por eso soy diputado”, expresó.

Ricardo Celis fue el único diputado en ejercicio que sufrió un revés ante el Tricel para lograr su respostulación, ya que tanto los candidatos de Apruebo Dignidad como el legislador Pablo Vidal (NT) lograron que la instancia revirtiera los rechazos iniciales que había concretado el Servicio Electoral (Servel).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política