Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Sichel cuestiona apoyo oficialista al cuarto retiro: “Los que perdieron fueron los chilenos”

El candidato presidencial calificó de doloroso la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, con el apoyo de más de 15 legisladores de Chile Podemos Más.

Por
Sichel cuarto retiro "Entiendo que muchos chilenos hagan retiros para escaparse del riesgo de que una izquierda en Chile le expropie sus fondos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de RN y la UDI, cuestionó el apoyo que 17 diputados de Chile Podemos Más le dieron al proyecto del cuarto retiro del 10%, el cual fue despachado al Senado.

El abanderado presidencial calificó de “doloroso” la aprobación de la iniciativa y respecto a los legisladores de RN y la UDI que entregaron su voto a favor, puntualizó que “hay muchos que me explicaban por qué votaban a favor de los retiros, decían que era por miedo, por su reelección, nadie me dijo que era porque era bueno para los chilenos y creo que los que más perdieron fueron los chilenos”.

“Me parece doloroso y lo digo abiertamente, me parece que es inconsecuente con lo que hemos dicho como Chile Podemos Más, que queremos mejorar las pensiones de los chilenos y que por lo tanto, cualquier retiro futuro debe ser después de que aprobemos la reforma de pensiones y no antes, hoy no se justifica seguir aprobando retiros hasta que no mejoremos las pensiones”, precisó Sebastián Sichel en declaraciones recogidas por Emol.

Frente a los eventuales costos políticos que generaría para su opción presidencial que se concrete un cuarto retiro del 10%, Sichel explicó que “los que perdieron ayer (martes) fueron los chilenos, cuando la política se mira a sí misma y cree que una votación tan importante como los retiros se trata de quién gana o con quién pierde, otra vez estamos dando muestras de la pobreza del debate político en Chile”.

En la misma línea, indicó que “yo estoy haciendo una campaña que es con bototos, que es mirando menos los analistas, los pasillos del Congreso y los debates políticos cotidianos, sino que con bototos. Estamos muy tranquilos de lo que estamos haciendo, porque nosotros le hablamos a las personas”.

Consultado sobre la situación de personeros de Gobierno que hicieron efectivo el retiro de sus fondos previsionales, Sebastián Sichel sostuvo que “entiendo que muchos chilenos hagan retiros para escaparse del riesgo de que una izquierda en Chile le expropie sus fondos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política