Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Ministro Ossa fustiga a diputados por cuarto retiro: “Uno ve oportunismo electoral”

Por su parte, el ministro de Gobierno reiteró que la iniciativa mantendrá su discusión inmediata durante su tramitación en el Senado.

Por
Ossa cuarto retiro AGENCIA UNO
Compartir

Juan José Ossa, ministro secretario General de la Presidencia, se refirió a la aprobación del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, apuntando a cuestiones electorales para justificar el voto de los miembros de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa en el Congreso, el secretario de Estado expresó que “a medida que se acercan las elecciones, muchos parlamentarios, pensando única y exclusivamente en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces le dijeron a los chilenos y chilenas que era malo”.

“La invitación es al Senado a mantener la posición que han mostrado muchos de los senadores y senadoras. Y la segunda invitación es a que los chilenos valoren la consistencia a la hora de elegir a sus líderes. Nos parece que nos es un liderazgo aquel que hace un mes dice una cosa y hoy dice otra”, argumentó.

Ossa también tuvo palabras para los legisladores que votaron a favor del cuarto retiro y que van por la reelección, asegurando que “es interesante si destacamos cómo votaron aquellos que van a la reelección y aquellos que no van. Uno ve un patrón de oportunismo electoral”.

Por su parte, el ministro de Gobierno reiteró que la iniciativa mantendrá su discusión inmediata, indicando que “nuestra intención, efectivamente, es mantenerle la discusión inmediata a este proyecto. No porque nos parezca una buena política, sino todo lo contrario. Queremos que esto se resuelva rápido porque hay incertidumbre, porque sube la inflación y las tasas de interés, y porque queremos evitar que esto se zanje de manera electoral”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País