Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Matthei respalda retiro del 100%: “Creo de verdad que me lo van a robar”

La alcaldesa de Providencia se mostró a favor de la propuesta de rescate de ahorros previsionales entregada por el candidato presidencial Sebastián Sichel.

Por
Matthei retiro 100% La jefa comunal afirmó que el debate está marcado por diputados y senadores preocupados por su reelección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se mostró a favor de la idea entregada por el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, que apunta a un “rescate de los ahorros previsionales” con un 100% de retiro desde las AFP hacia instrumentos seguros.

Durante una actividad por el Día del Adulto Mayor, la jefe comunal fue consultada por la propuesta, que surgió de un proyecto ingresado por los diputados gremialistas Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, quienes afirmaron que buscan “proteger” los fondos ante eventuales intentos de expropiación o nacionalización desde la oposición.

“Durante toda la vida que fui diputada y senadora yo no estaba obligada a cotizar, pero durante 21 años coticé religiosamente porque estaba preocupada cuando llegara a la etapa de hoy. De tal manera que yo tengo 21 años de ahorro voluntario“, explicó la también ex candidata presidencial.

Matthei agregó además que “ese dinero es mío, no es de los diputados, ni de los senadores, ni del Gobierno ni de nadie y creo de verdad que me lo van a robar y en ese sentido creo que efectivamente, a estas alturas, lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100% porque se los van a robar”.

Sobre el debate de los retiros de fondos, la ex ministra del Trabajo manifestó que “tenemos una cantidad de diputados y senadores que están básicamente preocupados de su reelección y no del país. Esos diputados y senadores probablemente no encontrarían un trabajo donde ganen lo que ganan como diputados y senadores, por lo tanto tienen que asegurarse ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política