Secciones
Política

Boric: Piñera debe ir a la cárcel

El candidato presidencial del PC y el FA señaló que el mandatario tiene que responder ante los tribunales en caso de ser necesario.

Boric Piñera cárcel

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), señaló que el Presidente Sebastián Piñera debe ir a la cárcel si se comprueba que tuvo responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos en medio del estallido social.

Consultado en el programa El Candidato de Mega, sobre si eventualmente el mandatario debería ir a la cárcel, el diputado indicó que “si es que se determina que tuvo responsabilidad por las graves violaciones a los derechos humanos en Chile, como cualquier ciudadano que comete ese tipo de delitos, por supuesto que tiene que ir a la cárcel”.

“Creo que (Piñera) tiene responsabilidad política y eventualmente responsabilidad penal, como Presidente de la República. Tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios”, declaró Boric en la sección Sin Llorar, que conduce Tomás Mosciatti.

Junto a ello y respecto a una eventual acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera por las revelaciones de los Pandora Papers respecto al proyecto minero Dominga, el postulante a La Moneda afirmó estar a favor de presentar la acusación constitucional.

“Acusar a un Presidente de la República no es algo baladí, y por lo tanto lo que he pedido y que vamos a hacer, es reunir todos los antecedentes. Hay ciertas cuestiones que todavía queda dilucidar, por ejemplo si es que hubo o no elusión de impuesto mediante el mecanismo de los paraísos fiscales”, afirmó.

“La acusación constitucional va. No tendría problemas en votar a favor de una acusación constitucional en contra del presidente de la República, porque creo que ha hecho cosas muy graves”, agregó.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz