Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Boric por acusación constitucional contra Piñera: “No tengo problemas en votar a favor”

El candidato presidencial del FA y el PC hizo un llamado a tomarse con seriedad este mecanismo y aseguró que su voto a favor será porque el Mandatario ha hecho cosas graves.

Por
La acusación constitucional contra Piñera se presentó tras la publicación de los Pandora Papers.
Compartir

El candidato presidencial del PC y el FA, Gabriel Boric, abordó en el programa de Mega, El Candidato, la acusación constitucional que presentará la oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera tras conocerse los documentos del denominado Pandora Papers donde se le acusó de conocer la venta de la minera Dominga.

“Estoy a favor de presentar la acusación constitucional. Hay que tomarla con la seriedad y la gravedad corresponde”, declaró de entrada el también diputado.

El parlamentario aseveró que “acusar constitucionalmente a un Presidente de la República no es algo baladí. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es reunir todos los antecedentes y hay ciertas cuestiones que todavía queda dilucidar, por ejemplo, si es que hubo o no elusión de impuestos mediante el mecanismo de los paraísos fiscales”.

Para Boric, la acusación constitucional contra Piñera se presentará porque el Presidente “hoy día es portada de los principales diarios del mundo por un escándalo de proporciones por hacer negocios en Islas Vírgenes que son espacios para eludir impuestos”.

Consultado respecto a si votará a favor, el candidato presidencial aseguró que “no tengo problemas en votar a favor de una acusación constitucional contra el Presidente de la República, porque creo que ha hecho cosas muy graves”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política