Secciones
Política

Diputada Maya Fernández se distancia de Provoste y confirma apoyo a Boric

La legisladora se reunirá con el candidato a La Moneda del PC y el FA en una plaza de Santiago centro para ratificar su posición.

Maya Fernández Boric

La diputada del Partido Socialista (PS) y una de las figuras claves del socialismo en Chile por ser nieta del ex presidente Salvador Allende, Maya Fernández, se desmarcó de la candidata presidencial de su sector, Yasna Provoste, y confirmó que apoyará al abanderado del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric.

Pese a que Fernández es parte de Nuevo Pacto Social (PS, DC y PPD), impulsará la llegada a La Moneda de Gabriel Boric, quien pertenece a la coalición de Apruebo Dignidad (PC y FA).

Así al menos confirmó la legisladora en un grupo de militantes del PS al que accedió La Tercera, donde aseguró que “después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric“.

En agosto del 2021, Maya Fernández contó que no iría a la reelección en la Cámara Baja y que tampoco buscaría un escaño en el Senado como se decía en la interna del PS.

Ahora, tras confirmar su apoyo a Boric, explicó que “esta reflexión la tengo hace tiempo y por esta razón bajé mi candidatura a pesar de que todos me mostraban los buenos números”.

“Creo que no se puede ser candidato mirando para el lado”, indicó la legisladora del Partido Socialista.

Por último, respecto a la candidatura de Yasna Provoste, Maya Fernández dijo tener “la mejor opinión” de ella en lo personal, pero “el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

El respaldo de Fernández a la candidatura de Boric se ratificará oficialmente durante el mediodía de este viernes, cuando ambos se reúnan en la Plaza Bogotá de Santiago Centro.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz