Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Fiscal Perivancich iniciaría las diligencias por el caso Dominga “en los próximos días”

La persecutora regional de Valparaíso entregó detalles sobre la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público en contra del presidente Piñera.

Por
Fiscal Perivancich La persecutora fue nombrada por el fiscal nacional Jorge Abbott para indagar en la causa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, entregó algunos detalles de la investigación de oficio abierta por el Ministerio Público en contra del presidente Sebastián Piñera, la que apuntó a nuevos antecedentes que habrían surgido en el caso Dominga tras la publicación de los Pandora Papers.

La persecutora, que fue nombrada por el fiscal nacional Jorge Abbott para tomar la causa, abordó las conclusiones a las que llegó el organismo, que determinó que el contrato en inglés en las Islas Vírgenes Británicas no estaba incorporado en la indagatoria que se cerró el 2017, donde se sobreseyó al mandatario.

“Esta definición se ha adoptado luego de una revisión de los antecedentes que ha efectuado la propia Fiscalía Nacional y en virtud de los cuales concluye que hay elementos que se relacionan a estos hechos, a estas circunstancias, que no fueron objeto del pronunciamiento de sobreseimiento definitivo con el cual terminó una indagación que ya realizó la Fiscalía de Chile“, expresó.

La fiscal Perivancich explicó que trabajará con la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, agregando que “estamos a la espera de poder revisar los antecedentes y esperamos decretar las primeras diligencias durante los días de la próxima semana“.

La persecutora ha llevado adelante otras causas en contra del propio Piñera, como las denuncias de eventuales violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

Además, la abogada reemplazó al fiscal Pablo Gómez en la investigación por el caso SQM. En agosto pasado anunció que no podía perseverar contra 34 personas por la falta de querellas de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política