Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

Sichel por investigación de Dominga: “Espero que el presidente sea inocente, pero es necesario aclarar todos los hechos”

El candidato presidencial de la UDI y RN cuestionó la acusación constitucional impulsada por la oposición, afirmando que el país necesita estabilidad.

Por
Sichel presidente inocente El abanderado mencionó el caso de Vitacura para resaltar la importancia de las investigaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de la UDI y RN, Sebastián Sichel, afirmó que espera que el presidente Sebastián Piñera “sea inocente” de la investigación por el caso Dominga, aunque enfatizó que es necesario que se aclaren todos los hechos que serán indagados por la Fiscalía.

En una entrevista a El Mercurio, el independiente afirmó que desde su sector se debe establecer con claridad la postura ante estas situaciones, recordando el caso de Vitacura, donde la actual alcaldesa Camila Merino (Evópoli) lideró las acciones para investigar a su antecesor, Raúl Torrealba (RN).

Espero que el presidente sea inocente, pero es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias. Ese es un desafío de la centroderecha, poder ser nítida en estos espacios donde puede haber malas interpretaciones respecto de una autoridad. Por eso celebro casos como el de Vitacura, en el que Camila Merino fue directamente a pedir los procesos respecto de lo que había pasado antes”, manifestó.

Sichel también cuestionó la acusación constitucional que planea presentar la oposición en contra del mandatario, afirmando que “no debería usarse como un instrumento que trata siempre de derribar a la autoridad”.

“Me parece que hay que medir bien la responsabilidad política. Estamos en la etapa de cierre de un Gobierno, saliendo de una crisis sanitaria, saliendo de una crisis social, y lo que más necesitamos es estabilidad”, complementó el ex ministro de Desarrollo Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política