Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2021

Asesor económico de Boric reconoce que no ha leído ninguno de los tratados bilaterales que quieren revisar

Nicolás Grau afirmó que conoció detalles sobre la política internacional de Chile con la tesis del académico José Miguel Ahumada.

Por
asesor boric tratados El académico explicó la propuesta de revisión de tratados. UDP/ARCHIVO
Compartir

Nicolás Grau, uno de los principales asesores económicos del candidato presidencial del FA y PC, Gabriel Boric, señaló que no ha leído los tratados bilaterales de inversión que se buscarían “revisar” en un eventual gobierno del frenteamplista.

A través de Twitter circuló una entrevista que el economista entregó en septiembre a Sebastián Edwards en el portal Ex-Ante, donde ambos conversaron sobre la opción de analizar alguno de los acuerdos internacionales que ha concretado el país durante los últimos años.

Grau precisó que “revisar” los tratados “no significa (hacerlo) unilateralmente”, a lo que Edwards recordó que Ecuador sí lo hizo en algún momento.

Nosotros no estamos planteado eso. Estamos planteando renegociar algunos aspectos que son específicos, que si quieres los podemos comentar, pero no es aislacionista“, expresó.

Al ser consultado si había leído los tratados, el asesor de Boric comentó que “lo que me leí (…) es el excelente libro de José Miguel Ahumada, que es su tesis de hecho, en que hace una revisión de toda la política comercial de Chile desde finales de los 80 hasta 2010″.

Durante este lunes ocho ex cancilleres publicaron una declaración en donde mostraron su preocupación frente a la eventual revisión de tratados que fueron firmados por nuestro país, afirmando que en materias medioambientales “sirvieron para incrementar los estándares nacionales en esta materia, con el propósito de impedir que los países rebajen el cuidado de los ecosistemas para atraer comercio o inversiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política