Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Tía Pikachu fue nuevamente increpada en medio de una manifestación

Giovanna Grandón intentó dialogar con los grupos que protestaron en las afueras de la Convención Constitucional por la conmemoración del estallido social.

Por
Tía Pikachu manifestación Grandón dialogando con la manifestante. AGENCIA UNO
Compartir

La convencional Giovanna Grandón, conocida como “Tía Pikachu”, fue nuevamente increpada en medio de una manifestación por la conmemoración de los dos años del estallido social, la que se realizó en las afueras de la sede Santiago del Congreso Nacional.

La ex representante de la Lista del Pueblo intentó dialogar con un grupo que se había instalado en las cercanías de la sede del órgano constituyente, hablando directamente con una mujer que portaba vestimenta y una bandera mapuche.

“Para la derecha somos los mismos. No le hagan la pega a la derecha”, señaló la convencional a la manifestante, según lo consignado por radio Bío Bío. La conversación rindió sus frutos, ya que ambas terminaron abrazadas.

Esta no es la primera vez que la “Tía Pikachu” es increpada en una manifestación. El 8 de octubre pasado sufrió una agresión directa por parte de un grupo que se congregó en los alrededores de la Plaza Baquedano.

El hecho fue rechazado por la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, quien aseguró que la convencional era “una luchadora social” que “ha votado siempre a favor del pueblo”. Desde el Gobierno, en tanto, apuntaron a la legitimación de la violencia como método de lucha política por parte de algunos grupos de izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política