Bellolio por emplazamiento a candidatos de la oposición: “No basta con tuitear”

El vocero de Gobierno afirmó que tanto Gabriel Boric como Yasna Provoste deben actuar frente a la violencia considerando la tramitación del proyecto de indulto.

Por
El vocero junto con el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa. AGENCIA UNO
El vocero junto con el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa. AGENCIA UNO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se sumó al emplazamiento que realizó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien apuntó contra los candidatos presidenciales de la oposición por los graves hechos de violencia registrados durante el segundo aniversario del estallido social.

La polémica comenzó luego que Galli mencionara al abanderado del FA y PC, Gabriel Boric; y a la postulante de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, a propósito de su respaldo al proyecto de indulto para los presos por diversos delitos ocurridos tras el 18 de octubre de 2019.

Durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el ministro Secretario General de Gobierno expresó que “el día de ayer vimos dos tipos de manifestaciones, las pacíficas a las cuales los ciudadanos tienen pleno derecho, que son parte de una democracia (…) Sin embargo, vimos a lo largo de nuestro país manifestaciones violentas por parte de delincuentes, de vándalos, de personas que escondiendo su cara destruyeron, saquearon, incendiaron y atemorizaron a las personas“.

Bellolio añadió que “ayer vimos a muchos políticos de extrema izquierda y lamentablemente también algunos de izquierda mezclando ambas cosas, diciendo que los manifestantes son iguales entre los violentos y los no violento, y eso no es así“.

“Hemos visto también que para algunos basta con condenar la violencia a través de Twitter, pero no particularmente para quienes hemos sido en el pasado parlamentarios, hay una responsabilidad adicional, no basta con tuitear, hay que accionar y tener un correlato, una coherencia entre lo que se dice en Twitter y lo que se hace“, complementó.

El vocero añadió que “no basta con decir condeno la violencia al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto para indultar los mismos delitos que vimos el día de ayer y que ni siquiera pueda ser investigados“.

Bellolio habló ante los medios en compañía del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien pidió al Senado avanzar en la instalación de una comisión mixta “para que se tramite y vote el proyecto de infraestructura crítica” y que se revise “a la brevedad posible” la iniciativa de indulto. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares