Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

“Son responsables de no haber retirado la ley de indulto”: Sichel apunta a Boric y Provoste por violencia en 18-O

De acuerdo al abanderado de Chile Podemos Más, con sus acciones ambos candidatos de la oposición incentivan la violencia y dan una señal de impunidad.

Por
Sichel Boric Provoste estallido Sichel visitó las cercanías de la Plaza Italia tras el segundo aniversario del estallido social. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), siguió el mismo camino del subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, y responsabilizó a sus contrincantes de oposición en la carrera a La Moneda de noviembre, Yasna Provoste (DC, PPD y PS) y Gabriel Boric (PC y FA).

Según explicó Sichel, Galli no necesita que él como candidato de Chile Podemos Más respalde sus declaraciones, sin embargo, coincidió respecto a que los abanderados de Nuevo Pacto Social y Apruebo Dignidad, “son responsables de no haber retirado la ley de indulto antes del 18 de octubre y son responsables de seguir incentivando la violencia“.

“Cuando damos en una sociedad señales de impunidad y se promueve una ley de indulto, cuando la Convención Constitucional en su primera intervención dice que va a indultar a aquellos que agreden o cometen actos de violencia, créeme que se le está echando bencina a la violencia”, recalcó mientras visitaba el sector de Plaza Italia.

En esta línea, recordó que hace tres días le solicitó públicamente a Yasna Provoste y Gabriel Boric que retiraran del Congreso el proyecto que busca indultar a los detenidos del estallido social antes del segundo aniversario del 18 de octubre.

Pese a su insistencia, indicó que “no sólo no lo hicieron, sino que ratificaron el indulto”, por lo que, “hay complicidad en aquellos que dejaron ese proyecto de ley puesto allí justo antes del 18 de octubre para que muchos dijeran no importa”.

“El camino constitucional no lo abrió la violencia, lo abrió el acuerdo político, lo abrimos los chilenos votando y eligiendo el camino de la Convención”, profundizó Sichel.

Por último, ante la respuesta de Gabriel Boric, quien culpó a La Moneda de los destrozos, Sebastián Sichel acusó que “siempre saca los temas hacia el lado”, por lo que le preguntaría “si no se siente corresponsable por haber presentado un proyecto de indulto y no haberlo retirado antes del 18 de octubre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política