Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2021

Boric por errores en las cifras: “Vamos a tener un equipo que nos respalde”

El candidato presidencial del FA y PC respondió a las críticas por los traspiés con los números de su programa, los que quedaron expuestos en programas de televisión.

Por
Boric errores cifras El abanderado fue cuestionado por sus errores en las cifras. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, salió al paso de las críticas por sus errores en las cifras de su programa de gobierno, los que quedaron expuestos durante sus últimas participaciones en televisión.

El primer traspié ocurrió en una entrevista en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde al ser consultado por el aumento de impuesto para el 1% más rico planteó como barrera de ingresos las 1.000 UF, cerca de $30 millones.

Otra de sus equivocaciones ocurrió en medio del Debate por el Agua organizado también por La Red, donde afirmó que el presupuesto para enfrentar la crisis hídrica “vamos a requerir al menos 400 mil millones de dólares al año”. Debido a esto terminó siendo emplazado por el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien afirmó que esa cifra “son cinco años del Presupuesto de la Nación”.

Durante el estreno de su franja electoral, el diputado por Magallanes planteó que se siente “preparado” para enfrentar la campaña, añadiendo que “entiendo que esto no se trata solamente de un concurso de ‘Quién quiere ser millonario’ para tratar de acertar a todo”.

“Nosotros hablamos permanentemente de un montón de cifras, desde el déficit de vivienda en Chile, descentralización, los ingresos del país. Y efectivamente, me puedo equivocar en alguna, y no voy a insistir como caballo de carrera en decir ‘no, yo no me equivoco, no cometo ningún error‘”, aseveró.

Boric señaló que el presidente Sebastián Piñera “se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas”, agregando que “podré cometer errores, pero les aseguro que tengo las manos limpias”.

Por las dudas que generan sus errores en las cifras económicas, el candidato aseguró que “vamos a tener un equipo que nos respalde, que sepan que las políticas públicas que estamos planteando al país son serias, responsables y respaldadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política